Dan a conocer el Reglamento de la Administración Pública del municipio de Culiacán el cual fue publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, el 5 de junio pasado y derivó de la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento, elaborada en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
El objetivo es que cada una de las dependencias que integran la administración pública municipal cuente en su estructura con áreas congruentes con su competencia, suprimir aquellas áreas en las que sus funciones sea viable las realice el superior jerárquico a través de personal administrativo o técnico a su cargo y homologar las categorías de la estructura administrativo.
Se suprime la Oficialía mayor dando lugar a una Dirección General de administración dependiente de la tesorería municipal y quedará a su cargo las direcciones de recursos humanos, de servicios generales, bienes y suministros, se suprimen 3 secretarias técnicas, la secretaria del Ayuntamiento, la Tesorería municipal y la Sindicatura de Procuración y de esta última se elimina la Coordinación Administrativa del despacho.
Se suprime la Secretaría de Inversiones y Asesoría de la Presidencia, se incorpora la Dirección de Inversiones y gestión de fondos y en lo referente a la asesoría del presidente municipal se plantea que la Secretaría de Presidencia lleve a cabo esas funcionales a través de una Dirección con 2 departamentos.
La Gerencia municipal de obras y servicios públicos cambia su carácter a secretaría, la subgerencia de servicios públicos y mantenimiento de infraestructura se transforma en una dirección general de servicios públicos donde se adiciona a su cargo la dirección de sistemas de drenaje pluvial, cambia de jerarquía la dirección de desarrollo urbano y ecología ahora será secretaría, se sustituye la secretaria de desarrollo social por la secretaría de bienestar, se crea bajo la estructura de secretaría de desarrollo económico municipal, la nueva dirección de pesca y acuacultura, se incorpora a la dirección de la unidad de policía municipal de vialidad y tránsito de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal un departamento de estrategias preventiva de accidentes viales, la coordinación municipal de protección civil pasa a depender de la secretaría del ayuntamiento, se crea una coordinación de asesoría y atención en materia de derechos humanos.
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