Hong Kong sufre una tercera ola de Covid-19


Hong Kong se encuentra inmersa en una tercera oleada de contagios del coronavirus, un rebrote que registra ya más de cien nuevos contagios diarios en los últimos siete días tras meses sin apenas casos.
Hong Kong sufre una tercera ola de Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de julio de 2020 8:15

Hasta este miércoles, más de 3.000 personas han contraído la COVID-19 en la ciudad y por ahora se han notificado 24 fallecimientos.

Más de la mitad de los contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Hong Kong se han registrado en las últimas semanas, y las autoridades sanitarias ya advierten de que los hospitales de la ciudad "están llegando al límite" de su capacidad.

El de Hong Kong es un ejemplo de que no se puede bajar la guardia contra el virus: en mayo y junio hubo muchos días en los que no se registraron nuevos contagios, y la ciudad era vista como un ejemplo por el uso generalizado de mascarillas, el teletrabajo y los controles fronterizos.

A finales de junio el balance acumulado era de unos 1.200 contagios y menos de una decena de fallecimientos.


Sin embargo, en estas últimas tres semanas Hong Kong ha vivido un repunte de casos, tanto de transmisión local como de importados, y el gran problema es que algunos de ellos son de origen desconocido, es decir, no se puede rastrear al paciente cero de cada brote.

La mayoría de los contagios se han detectado en la península de Kowloon, y han afectado a residencias de ancianos, taxistas, trabajadores de restaurantes e incluso marineros: hasta seis buques han sido puestos en cuarentena después de que numerosos tripulantes dieran positivo en las pruebas.

MEDIDAS MAS ESTRICTAS...

El Gobierno ha reaccionado esta semana anunciando las medidas más estrictas hasta el momento contra la pandemia: prohibición total de comer en restaurantes -solo se podrá pedir para llevar-, máximo de dos personas en reuniones y mascarilla obligatoria en todo momento, ya sea en interiores o exteriores; no hay excepciones ni para deportistas ni para fumadores.

Las multas por incumplirlas oscilan entre los 2.000 y los 5.000 dólares hongkoneses (entre 258 y 645 dólares, entre 220 y 549 euros).



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias