Mejoran las condiciones del Centro de Salud en Pótam


El comisario del pueblo indígena informó que durante la semana anterior se puso en operación la ambulancia y llegaron dos tanques de oxígeno
Mejoran las condiciones del Centro de Salud en Pótam

Por Celeste Rivera

miércoles, 29 de julio de 2020 10:06

El comisario de Pótam Gerónimo Estrella informó que desde el jueves de la semana pasada las condiciones en el Centro de Salud de la comunidad comenzaron a mejorar, pues llegaron al lugar dos tanques de oxígeno y ya se puso en operación la ambulancia por parte del responsable de la Brigada de Socorros Potam, un voluntario del pueblo quien ha realizado más de cuatro traslados desde entonces.

Recordó que desde el año pasado el gobernador de Tucson donó una ambulancia al pueblo y se convocó a quienes quisieran participar como voluntarios; sin embargo por cuestiones burocráticas no se había puesto en operación hasta este momento. Por lo pronto Estrella confió que la coordinación para que el Centro de Salud permanezca  con todo lo necesario para su operación continúe.

Cabe señalar que en la comunidad indígena de Pótam, la segunda más grande de los ocho pueblos Yaquis después de Vícam, viven alrededor de 5 mil personas.

NOTAS DE INTERÉS:

Disminuyen servicios por Covid 19 en Cruz Roja (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Gimnasios deberán esperar su reapertura: Jesús Nares (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Agradece alcalde apoyo ciudadano para contener covid 19 en C... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias