15 de agosto reapertura espacios deportivos y clubes sociales en Rosario


en una última reunión con encargados y propietarios de salones de eventos, se llegó a un acuerdo para reactivar estas actividades con estrictos protocolos, y no seguirse viendo más afectados por esta crisis.
15 de agosto reapertura espacios deportivos y clubes sociales en Rosario

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de julio de 2020 14:24


El gobierno municipal de Rosario adelantó que prepara un protocolo para la reapertura de espacios deportivos, parques y clubes sociales del municipio, este próximo 15 de agosto. 


De acuerdo a últimos datos oficiales de la Secretaría de Salud, Rosario es considerado el segundo municipio con menos muertes en el estado de Sinaloa, además de que nunca se consideró un incremento alarmante de casos positivos durante los días más fuertes de la pandemia, y manteniendo actualmente solo dos casos oficialmente confirmados. 


El oficial mayor de ese municipio, Martin Ramírez Nava,  informó que en una última reunión con encargados y propietarios de salones de eventos, se llegó a un acuerdo para reactivar estas actividades con estrictos protocolos, y no seguirse viendo más afectados por esta crisis.


Dentro de los nuevos protocolos para este tipo de negocios están el reducir su capacidad a un espacio del 50%, además de sanitizar antes y después de cualquier evento, gel anti bacterial en cada una de las mesas, revisión de temperatura al ingresar al evento; queda descartado también el uso de manteles, adornos, souvernirs de recuerdos, entre otros. 


Ramírez Nava dijo que a la brevedad se emitirá una circular par que estos protocolos sean llevados a cabo en todos los clubes de sindicaturas y comunidades. 


Por su parte la dirección municipal de Deportes, detalló que los espacios deportivos se abrirán de manera escalonada a partir de este lunes, iniciando con el espacio donde se practica zumba con su debida sana distancia, así como la cancha de frontenis, por tratarse de espacios abiertos; así lo dio a conocer el Prof. Antonio Aguiar, director de esta dependencia. 


El funcionario municipal agregó que la apertura de la alberca será después del 17 de agosto, las canchas de futbol se mantendrán cerradas hasta que exista la viabilidad de poder abrirlas, pues se se espera que la gente acuda a mantenerse en forma de manera sana y con los protocolos necesarios, con la finalidad es evitar aglomeraciones.  


Dentro de los protocolos y nuevo reglamento que aún se encuentran detallando, están la restricción de horarios, énfasis en sana distancia, entre otros. 


Mientras tanto el área de Servicios Públicos se encuentra dando mantenimiento, rehabilitación y realizando protocolos de saneamiento en cada uno de los parques de la cabecera municipal para su próxima reapertura.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias