Entregan cuerpo equivocado en el Hospital de Zona #3 del IMSS de Mazatlán


Una de las hijas del señor Eduardo “N”, dijo que no podía creer que el cuerpo que se les entregó, fuera de otra persona, a la que ya se le había realizado el proceso de embalsamado
Entregan cuerpo equivocado en el Hospital de Zona #3 del IMSS de Mazatlán

Por

miércoles, 29 de julio de 2020 15:48

Esta semana se registró un caso insólito en Mazatlán, pues una familia, recibió en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por equivocación el cuerpo de otra persona, a quien prepararon para su velatorio respectivo. Una de las hijas del señor Eduardo “N”, dijo que no podía creer que el cuerpo que se les entregó, fuera de otra persona, a la que ya se le había realizado el proceso de embalsamado.


Señaló que cuando estaban a punto de recibir el cuerpo por parte de la funeraria, les avisaron que había un error en la entrega del cuerpo y que la persona que estaban a punto de velar, no era su padre, por lo que se tuvieron que trasladar nuevamente al hospital para poder reclamar el cuerpo que les pertenecía. Dijo que ahora con los protocolos que se tienen en la entrega de cuerpos, debido a la pandemia, prácticamente no se puede hacer una identificación convincente, además de que la persona que se les entregó tenía las características de su difunto padre y traía la etiqueta con su nombre.


Don Eduardo murió en el hospital de zona número 3 del IMSS en Mazatlán, de un paro cardiaco. La familia de Don Eduardo, pide a las autoridades del IMSS, se mejoren los protocolos de identificación de cuerpos, para evitar ese tipo de equivocaciones, pues aunado al proceso que tuvieron que vivir, se suma el dolor de la irreparable pérdida de su familiar; que no desean le ocurra a nadie.


Por su parte el Instituto Mexicano del seguro social, dio a conocer que lamenta la situación presentada y ofrece una disculpa a la familia involucrada. El IMSS en un comunicado se compromete a reforzar sus protocolos para evitar que situaciones similares se presenten en el futuro.



También te puede interesar:

El 10 de agosto o antes, Rusia tendrá lista su vacuna de Cov...

Hasta 20 veces mas cara vacuna para covid 19 de moderna-inc ante la de astra zeneca

Alistan nueva visita presidencial de AMLO a Sinaloa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias