Tendrá cierre incierto primer semestre de finanzas en Mazatlán

Es la proyección de la Comisión de Hacienda del Cabildo local, ante la disminución de ingresos a causa de la pandemia por el Covid 19

Por Cecilia Barrón

Tendrá cierre incierto primer semestre de finanzas en Mazatlán

En incertidumbre financiera cerrará el primer semestre de este año en el Ayuntamiento de Mazatlán, es la proyección de la Comisión de Hacienda del cabildo local.



Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de dicha comisión señala que los ingresos han disminuido de forma preocupante, ante el efecto de la pandemia por el Covid 19, por lo que de seguir así deberán aplicarse medidas drásticas de austeridad los próximos meses.



El regidor recordó que la mayor cantidad de ingresos por parte del pago de impuestos llegan a la comuna durante los tres primeros meses del año lo que esta vez resultó ser una captación complicada, sin embargo también reconoció que el Ayuntamiento pudo sobrevivir con recursos propios hasta mayo.


Indicó que del presupuesto para este año de 2 mil 200 millones de pesos en el Gobierno Municipal, al mes de mayo se han ejercido más de mil millones de pesos, en espera de tener un panorama más certero con el reporte que será evaluado por la comisión esta misma semana.  




También te puede interesar

Afirma que no le quita el sueño rechazo de cuentas públicas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Alistan nueva visita presidencial de AMLO a Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Entregan cuerpo equivocado en el Hospital de Zona #3 del IMS... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)



Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes