México sufre histórico desplome económico: 18.9% en segundo trimestre de 2020


El producto interior bruto de México se desplomó un 18,9 % en el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras preliminares divulgadas este jueves por el Inegi.
México sufre histórico desplome económico: 18.9% en segundo trimestre de 2020

Por Redacción TVP

jueves, 30 de julio de 2020 8:11

En este periodo bajaron todas las actividades empezando por el sector industrial (26 %), seguido del de servicios (15,6 %) y el agropecuario, que cayó un 0,7 %.


Según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (sin factores coyunturales por temporada), el PIB cayó 17,3 % en comparación con el trimestre anterior.


La crisis del coronavirus se empezó a sentir con fuerza en marzo en el país con la caída del turismo, las bolsas y la depreciación de la moneda, y a finales de ese mes se decretó la emergencia sanitaria y se suspendieron las actividades no esenciales de la economía hasta finales de mayo


"La fuerte contracción anual" del PIB de 18,9 % interanual "es la mayor en la historia de este indicador macroeconómico", indicó el presidente del Inegi Julio A. Santaella, en Twitter.


El encargado del organismo de estadística de México comparó este desplome con anteriores caídas como la del segundo trimestre de 1995 (del 8,6 %) y la del segundo trimestre de 2009 (del 7,7 %).


En el primer semestre, el PIB del país cayó un 10,2 % frente al mismo periodo de 2019.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias