88% de las víctimas de trata, son mujeres: CNDH


En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas conmemorado el 30 de julio, la CNDH hizo un llamado a autoridades mexicanas a caminar del lado de las víctimas del delito de trata de personas en el país y a establecer, de manera prioritaria, acciones coordinadas que permitan prevenir, atender y sancionar este ilícito.
88% de las víctimas de trata, son mujeres: CNDH

Por Redacción TVP

jueves, 30 de julio de 2020 9:21

En México, al igual que en el ámbito internacional, las mujeres son las principales afectadas por el delito de trata de personas. De acuerdo a un diagnóstico realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en coordinación con autoridades federales y estatales, se determinó que entre 2012 y 2017, las mujeres representaron el 88% de las víctimas.

En este sentido y en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas conmemorado el 30 de julio, la CNDH hizo un llamado a autoridades mexicanas a caminar del lado de las víctimas del delito de trata de personas en el país y a establecer, de manera prioritaria, acciones coordinadas que permitan prevenir, atender y sancionar este ilícito.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas señala que la trata de personas es utilizada en explotación sexual, trabajo forzado, mendicidad forzada, matrimonio forzado, con el fin de vender niños y como niños soldados, así como para extraer órganos.

Según la ONU, las mujeres representan el 49% y las niñas el 23% de todas las víctimas de trata y la explotación sexual es la forma más común de explotación (59%) seguida del trabajo forzado (34%). Este estudio puntualiza que la mayoría de las víctimas de trata, son víctimas dentro de las fronteras de sus países y las víctimas de trata en el extranjero se trasladan a los países más ricos.



También te puede interesar:
"Ya pasó lo peor" y el país se está "recuperando": López Obr... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/nacional)
México sufre histórico desplome económico: 18.9% en segundo... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/nacional)
Ya circula la nueva moneda de 20 pesos con 12 lados: te con... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/nacional)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias