Cubrebocas necesario e indispensable entre la población


Se acordó también que la aplicación de entrega y campañas de concientización sobre el uso del cubre bocas serán en amplia coordinación con los alcaldes y alcaldesas
Cubrebocas  necesario e indispensable entre la población

Por Lupita Camacho

jueves, 30 de julio de 2020 11:54

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud en su sesión número 20 acordó intensificar una campaña sobre el uso de cubre bocas en todo Sinaloa, de forma preventiva contra el COVID19, recomendándolo como necesario e indispensable entre la población.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, explicó que dos reuniones atrás ya se habían tomado algunas determinaciones sobre el uso de esta prenda como forma preventiva, por lo que se pidió una campaña de concientización hacia la población del uso masivo de cubre bocas, porque como lo marca la Organización Mundial de la Salud, esto permitiría que baje el número de contagios.


Recordó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, como expertos en el tema, han expresado que el uso de cubre bocas de forma masiva permitiría que la pandemia de Covid 19 estuviera bajo control de 8 a 12 semanas; de ahí la importancia de concientizar a los sinaloenses de usarlo. 

Se acordó también que la aplicación de entrega y campañas de concientización sobre el uso del cubre bocas serán en amplia coordinación con los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios, además de los organismos ciudadanos para un mejor funcionamiento.


Durante la reunión estuvieron representantes de todas las secretarias del Gobierno del Estado, así como entes de salud como IMSS, ISSSTE, Hospital Civil, entre otros, además de representantes ciudadanos acreditados.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias