Concanaco Servytur urge a medidas emergentes para la reactivación económica

Lo anterior con el propósito de evitar una crisis más severa. Debe surgir de las propuestas de los sectores productivos, especialistas y gobiernos de los tres niveles.    

Por Redacción TVP

Concanaco Servytur urge a  medidas emergentes para la reactivación económica
De no contar en breve con medidas adicionales de apoyo a la planta productiva en el Plan de Activación Económica, que surja de las propuestas de los sectores productivos, especialistas y gobiernos de los tres niveles en conjunto, en el país se acrecentará el desempleo y la pobreza, así lo advierte Concanaco Servytur.

José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, planteó que a México le urgen programas de apoyos que incluyan financiamiento accesible a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) e incentivos para la inversión, que se pongan en acción de inmediato a fin de iniciar la recuperación en los últimos cinco meses del año.

Consideró apremiante impulsar a los sectores productivos del país para contrarrestar la disminución del Producto Interno Bruto (PIB), que en el segundo trimestre de este año, según estimaciones del INEGI, cayó 17.3 por ciento respecto a los primeros tres meses de este 2020.

Subrayó que también se requiere de mayor inversión tanto nacional como extranjera, para la generación de fuentes de trabajo que ayuden a contrarrestar los más de 1.5 millones de empleos formales que ya se perdieron por la pandemia.

Se estima que 500 mil negocios, la mayoría de ellos Mipymes, no estarán en condiciones de volver a abrir, por lo que la decisión de muchos empresarios de no continuar sus operaciones se debe a que ya no cuentan con recursos para la reactivación de sus negocios, ya que tenían compromisos financieros, pagos de renta, fiscales, además de sostener la nómina sin percibir los ingresos que tenían antes del Covid-19.

Concanaco Servytur llama a implementar estrategias para la reactivación económica, en estas circunstancias, con la aplicación estricta de protocolos sanitarios y prevención de contagios. 

También te puede interesar:
Surge rumor sobre arresto de Peña Nieto en España y AMLO re... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/nacional)
Diputada asegura que Dios le dio la "misión" de defender la... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/nacional)
Portero de Alemania reconoce que perder ante México les elim... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/nacional)

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes