A prevenir el golpe de calor: IMSS


Se informó que durante esta temporada se deben extremar las precauciones para evitar esos padecimientos que pueden ser fatales
A prevenir el golpe de calor: IMSS

Por

viernes, 31 de julio de 2020 14:50

Una vez que estamos en el periodo de la “Canícula”, el Instituto Mexicano del Seguro Social, exhorta a la población a prevenir el golpe de calor e insolación ante altas temperaturas en Sinaloa.

Se informó que durante esta temporada se deben extremar las precauciones para evitar esos padecimientos que pueden ser fatales.



El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 46, Eduardo Encines Ortiz, indicó que en las temporadas de primavera y verano, en el estado de Sinaloa se registran temperaturas de entre 30 y 50 grados en algunas zonas, lo que puede derivar en distintos padecimientos.

Se informó que el llamado golpe de calor se manifiesta como una alza súbita en la temperatura corporal, igual o mayor a 39.5 grados centígrados, confusión mental, pérdida de la conciencia o incluso estado de coma, por lo que puede llegar a ser fatal si no se atiende de manera oportuna.


Se dio a conocer que la principal causa del golpe de calor es la exposición prolongada a los rayos del Sol. Ese padecimiento es considerado una urgencia médica.

Es por eso que si alguien presenta golpe de calor, lo primero que se tiene que hacer es colocarlo en un lugar fresco, a la sombra, aflojar o quitar su ropa, si es posible bañarlo con paños húmedos; y si está consciente, hay que darle a beber agua; y en caso de que esté inconsciente se debe solicitar ayuda de inmediato.

Dentro de los grupos vulnerables que pueden ser más propensos a padecer un golpe de calor o insolación, están los niños y niñas menores de cinco años, así como adultos mayores de 60 años, personas con alguna morbilidad, como enfermedades crónico degenerativas, y quienes realizan actividades bajo los rayos del Sol, como jornaleros agrícolas o trabajadores de la construcción.


También te puede interesar:

Monitorean creciente del Río Presidio

El chile producto agrícola muy mexicano

Afirman recuperación del 80 por ciento de los empleos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias