Llama AARP a agricultores a tomar precauciones tras creciente del Río Presidio


Hay productores que ubican sus siembras dentro de los márgenes del Río Presido y pudieran sufrir las consecuencias.
Llama AARP a agricultores a tomar precauciones tras creciente del Río Presidio

Por Adriana Tirado

sábado, 1 de agosto de 2020 14:11

La Asociación de Agricultores Río Presidio llama a los agricultores, productores y ganaderos de la región a tomar precauciones, tras el reciente incremento en el nivel de almacenamiento de la Presa Pichachos.

Tras las fuertes lluvias registradas en estados del bajío, se ocasionó que los niveles incrementaran 62 centímetros por encima de la cortina. Al respecto, Octavio Loaiza Torres, Presidente de la Asociación (AARP), confía que la presa tiene capacidad para afrontar la situación, pues para eso fue diseñada, sin embargo, reconoció que hay productores que ubican sus siembras dentro de los márgenes del Río Presido, cuerpo de agua que ha aumentado su caudal y pudieran sufrir las consecuencias.

Loaiza Torres exhortó a las autoridades a dar agilidad al proyecto para la construcción del distrito de riego, pues de esta forma se contribuye para que no se registren afectaciones mayores cuando se presenten situaciones similares.

Recordó que el proyecto ya está aprobado y que beneficiaría a los productores de Mazatlán, Concordia y Rosario. Actualmente, dijo, solo falta que se firmen los convenios entre productores y autoridades para que Conagua pueda liberar los recursos económicos e inicie la construcción, hecho que se ha retrasado por la actual pandemia.



También te puede interesar:
Localizan muerto a un adulto mayor dentro de un barco (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Se mantienen matanza en el Rastro TIF (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Convocatoria abierta para cargo de IMPLAN Mazatlán (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias