Detienen al “Marro”

Fuerzas federales y de la Fiscalía de Guanajuato liberaron a una mujer y aseguraron a cinco presuntos delincuentes más.

Por Redacción TVP

Detienen al “Marro”

La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”, identificado como el fundador y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los principales responsables de la ola de violencia que padece Guanajuato.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el operativo fue encabezado por el Ejército mexicano y contó con el apoyo de la Fiscalía de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que también fue rescatada una mujer, originaria de Apaseo El Alto, que se encontraba retenida por el grupo criminal.

Además, se logró la detención de otros cinco presuntos criminales y el aseguramiento de un arsenal. 

La Fiscalía de Guanajuato difundió fotografías del operativo en las que se aprecia al presunto criminal sometido por un elemento del Ejército mexicano y por otro de la Agencia de Investigación Criminal



“El Marro” se encontraba inmerso en una pelea a “sangre y fuego” con el Cártel Jalisco Nueva Generación y las fuerzas federales por el dominio de la región bajío, y pese a que era uno de los principales objetivos del gobierno federal mantenía una posición ofensiva, así lo señalaron en su momento especialistas en los temas de seguridad nacional. 

“El Marro” ganó poder económico al controlar la substracción ilegal de combustibles en el estado de Guanajuato, logrando  infiltrar a la Refinería de Salamanca.

José Antonio Yepez Ortiz operó durante años en las sombras, pero la guerra contra el huachicoleo anunciada por el actual gobierno federal lo obligó a hacerse más violento y recurrir a su “base social” para bloquear el trabajo de las autoridades.



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes