SEP confirma que el Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto con apoyo de las televisoras


A través de las señales de Tv Azteca, Imagen Televisión, Milenio, Televisa, televisoras públicas como Canal 11 y las señales que tengan las redes estatales, es que estará apoyado el inicio del nuevo ciclo escolar.
SEP confirma que el Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto con apoyo de las televisoras

Por Redacción TVP

lunes, 3 de agosto de 2020 8:12

“El regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial, de las televisoras. De común acuerdo, con la Secretaría de Salud, es lo que nos han recomendado”, dijo el mandatario.

De esta forma, las televisoras  Tv Azteca, Imagen Televisión, Milenio, Televisa, televisoras públicas como Canal 11 y las señales que tengan las redes estatales, apoyarán al Gobierno Federal en el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Aunado a esto, López Obrador afirmó que  ya 1 millón de maestros se capacitaron en herramientas digitales y las televisoras, con los cuales apoyarán a 16 millones de estudiantes.

El titular de la SEP reiteró que México regresará a las clases presenciales solamente en semáforo epidemiológico verde.


“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán, gradualmente, iniciar clases presenciales”, dijo.

Cabe mencionar que este plan de regreso a clases a distancia lleva el nombre de “Regreso a Clases Aprende en Casa II“.

“Lograremos una cobertura nacional, los que no, tendrán acceso a sistema de radio.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias