Con 14 años, niño genio mexicano va por su segunda carrera universitaria


A sus 14 años, Carlos Santamaría Díaz, será el alumno más joven en estudiar la Universidad Anáhuac Mayac, ubicada en Mérida, Yucatán.
Con 14 años, niño genio mexicano va por su segunda carrera universitaria

Por Redacción TVP

martes, 4 de agosto de 2020 8:56

Ingenieria Biomédica, la carrera a la que recientemente fue aceptado, no es la primera que cursa. A sus 14 años fue admitido en la UNAM en la Licenciatura en Física Biomédica. 

Carlos es un niño genio autodidacta, al que le encanta "el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona", por ello la Ingeniería Biomédica, en Mérida, Yucatán, ciudad a la cual su familia se mudará pronto. 

Sin dejar de lado su humanidad, el medio ABC relató que lo primero que quiere hacer el pequeño es ir a la playa y practicar vela. 

En su historial académico consta un Diploma de Química Analítica en la Facultad de Química UNAM (de cuanto tenía 9 años) y Bioquímica y Biología molecular. Un año después sumó  la materia de Álgebra Superior.

A esa edad, cuando cursó el primer semestre de Ciencias Genómicas en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Cuernavaca; ese mismo año, acreditó la primaria y secundaria en el INEA de la SEP.

Tuvo que estudiar el bachillerato online para poder llegar a tiempo a la matrícula en la UNAM, y por ello se convirtió en el primer niño de 11 años en ser admitido en la Licenciatua en Física Biomédica.

Juan Antonio Anaya, Coordinador de Ingeniería Biomédica de la Universidad Anáhuac Mayab, comentó que: "estamos entusiasmados con contar con un alumno como Carlos, quien ha depositado su confianza en nuestra institución".

"Considero que es un gran compromiso, pero también una gran oportunidad el poder contribuir a su formación, al igual que lo hacemos con todos los estudiantes que forman parte de nuestra comunidad universitaria".


También te puede interesar: 

La ONU advierte una "catástrofe generacional" por cierre de escuelas en la pandemia  



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias