Se duplican sanciones a negocios por incumplir medidas sanitarias

La Subdirección de Comercio dependiente de Oficialía Mayor reporta 25 sanciones aplicadas esta última semana, a diferentes giros por no acatar la normativa en medio de la nueva normalidad por el Covid 19

Por Cecilia Barrón

Se duplican sanciones a negocios por incumplir medidas sanitarias

Las sanciones a establecimientos que incumplen en la normativa sanitaria dispuesta para operar en medio de la nueva normalidad se han disparado en Mazatlán, logrando duplicarse en los últimos días. 


Jesús Guillermo Jakes Tirado, Subdirector de Comercio, perteneciente a Oficialía Mayor reveló que en esta última semana se han aplicado 25 sanciones a negocios de distintos giros por desacato a la normativa sanitaria. 


Jakes Tirado indicó que con frecuencia se trata de comerciantes que buscan ser responsables, sin embargo es la clientela la que se resiste a seguir las indicaciones dispuestas. 


Sostuvo que no existe favoritismo en la inspección de establecimientos, desde comercios hasta ares y restaurantes, ello con el fin de minimizar los riesgos de contagio y mantener la regulación de la actividad económica en lo local, en espera de que en los próximos días suceda lo mismo con los primeros gimnasios ya abiertos. 


También te puede interesar

Se abre "Buzón de la Esperanza" en hospitales del IMSS (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

La ONU advierte una "catástrofe generacional" por cierre de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Bajan índices delictivos en Mazatlán en tiempo 'récord' (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes