Video: explota una red de gas en Corea del Norte


Al menos 15 personas fallecidas, se reportan por esta serie de explosiones que sucedieron por una acumulación de gas en la ciudad norcoreana de Hyesan.
Video: explota una red de gas en Corea del Norte

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de agosto de 2020 9:00

Este lunes se registró una serie de explosiones en Corea del Norte, que dejó un saldo de al menos 15 personas muertas, sin embargo, los regímenes de Pyongyang y Beijing no se pronunciaron al respecto.

Medios internacionales señalaron que las explosiones habrían sido originadas por una acumulación de gas en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que también desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

En el video se observan vibrantes llamas color naranja y humo negro, mientras se escuchan detonaciones y se observa a algunas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

Aunque la explosión habría ocurrido el lunes pasado, recién empezó a circular el video de la conflagración, esto a unas horas de la potente explosión ocurrida el martes pasado en la ciudad de Beirut, capital del Líbano.

Las imágenes fueron captadas por un agente de viajes que dijo haberlo tomado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

San Diego Union Tribune refiere en una publicación que de acuerdo con el Daily NK, medio con sede en Seúl y especializado en información de Corea del Norte, reveló que por esta explosión perdieron la vida 15 personas, pero agregó que quizás existan más víctimas.

Ese medio había reportado en primera instancia que el incendio ocurrió por una acumulación de gasolina en el interior de una casa en Hyesan, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado ni la explosión, ni las causas.


También te puede interesar:

Disney+ llega a México y Latinoamérica en noviembre 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias