AMLO garantiza pago a los productores de maíz

El presidente de México reconoció que Sinaloa es fundamental para la producción de alimentos

Por Redacción TVP

AMLO garantiza pago a los productores de maíz

Durante su visita a Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz para los productores de Sinaloa, para quienes se destinó exclusivamente una partida presupuestal de mil 600 millones de pesos, a fin de cumplir con este compromiso, en respuesta a la gestión que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En su conferencia de prensa matutina que tuvo lugar en el Complejo Militar El Sauz, el presidente de México dio respuesta a las preguntas de medios de comunicación tanto nacionales como locales, y una de las primeras interrogantes fue el tema agrícola y el pago de la cosecha de maíz de Sinaloa.

De entrada, Andrés Manuel López Obrador reconoció que Sinaloa es fundamental para la producción de alimentos.

Explicó que para ello, se destinó un presupuesto de mil 600 millones de pesos, exclusivamente para los productores de Sinaloa nada más. “Yo creo que nunca en trigo y maíz se había apoyado tanto, lo vamos a seguir haciendo, buscando siempre los equilibrios, hay que atender a todos, escucharlos a todos, gobernar para todos, pero siempre darle preferencia a la gente más necesitada, se empareje y caminemos todos juntos”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la República se refirió a los grandes proyectos de obras que actualmente están en proceso en Sinaloa, como las carreteras Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Chihuahua; el tramo San Ignacio a Tayoltita, Durango, y la continuación de la presa Santa María, en El Rosario.

En otro tema, el presidente informó que se atenderá el compromiso de regularizar la situación laboral de todos los trabajadores de la salud que estén bajo el esquema de contrato y eventuales.

Al respecto, explicó que ahora con la pandemia se tuvo que detener ese proceso porque se contrataron cerca de 50 mil trabajadores de la salud, quienes ya van a quedar basificados, con lo cual se está adelantando el Programa de Basificación previsto para todo el sexenio, consistente en regularizar la situación laboral de todos los trabajadores, tanto de la salud como de educación.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes