COVID impacta fuertemente en el empleo en Sinaloa


En marzo se registraron ante el IMSS, 18 mil 975 nuevos empleos, pero a partir de abril, cuando empieza el confinamiento la cifra fue de -813 empleos, mayo -6,337 y junio -11,244 empleos.
COVID impacta  fuertemente en el empleo en Sinaloa

Por Lupita Camacho

miércoles, 5 de agosto de 2020 12:38

El Titular de SEDECO, Javier Lizárraga ofreció la conferencia “Covid-19: Impacto en el Empleo Sinaloense” ante empresarios y dirigentes de organismos y cámaras empresariales del estado.


Dijo que Sinaloa 67 mil unidades económicas de las poco más de 122 mil 500 estuvieron trabajando como actividades esenciales durante la pandemia,  existe una necesidad de diversificación de la economía hacia la industrialización, como la manufactura automotriz más avanzada, sectores con alta innovación como aeroespacial y aeronáutico, la industria del conocimiento e instrumental médico, entre otros.

Compartió que en febrero hubo un registro ante el IMSS de 40 mil 696 patrones, en marzo 40 mil 775, en abril 40 mil 504, en mayo 40  mil 280 y en junio 40 mil 317.

En marzo se registraron ante el IMSS, 18 mil 975 nuevos empleos, pero a partir de abril, cuando empieza el confinamiento la cifra fue de -813 empleos, mayo -6,337 y junio -11,244 empleos.


En cuanto a empleos del cierre de febrero al cierre de junio, se han perdido por Covid-19 alrededor de 20 mil 203 empleos formales registrados ante el IMSS, al descontar los 38 mil 602 trabajadores eventuales del campo que se pierden año con año por el cierre del ciclo agrícola.

El Presidente de ADECEM, Julio César Silvas, consideró importante de establecer alianzas entre los diversos organismos.

Carlos Pardini Soberanes, Presidente de FECANACO, comentó que la reactivación económica será de forma paulatina y que el reto es seguir trabajando de forma coordinada.


Lance Vicent, empresario hotelero y consejero de Codesin zona sur, reitero que Mazatlán está redoblando esfuerzos ante la nueva normalidad y en la atención tanto al turismo, nacional, internacional y de la región de Sinaloa.

El Presidente Ejecutivo de CODESIN, Lauro Meléndrez Parra, comentó que el objetivo derivado de la pandemia es conservar los empleos y las inversiones. Se está buscando el cómo mitigar los daños en la salud de las personas y en la economía.

También te puede interesar:

AMLO garantiza pago a los productores de maíz (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La Junta de Conciliación y Arbitraje reactiva atención (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias