PC pide a la población extremar medidas para evitar golpes de calor

Hasta la fecha, se han registrado atenciones a 3 personas que han sufrido golpes de calor.

Por Karelia Macedo

PC pide a la población extremar medidas para evitar golpes de calor

Con motivo de las altas temperaturas y la sensación térmica que se ha registrado en el municipio de Mazatlán, donde el termómetro llega a marcar una temperatura de entre 30 y 35 grados con sensación térmica de entre 35 y 40 grados, el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelúm, informó que medidas preventivas deben llevarse a cabo por la ciudadanía para evitar ser víctimas de un golpe de calor, afectación que puede llegar a causar hasta la muerte.

Destacó que hasta la fecha, se han registrado atenciones a 3 personas que han sufrido golpes de calor. Aquellos que laboran en obras de construcción o en el campo, son los más propensos a verse afectados por esta situación.

Es importante conocer y tener presente cuáles son los síntomas para que, de manera inmediata, se acuda a un centro médico a recibir atención.

Actualmente, Sinaloa se mantiene atravesando la “Canícula”, misma que inició los últimos días del mes de julio y culmina a finales de agosto. En este periodo, el termómetro puede llegar a marcar temperaturas superiores a los 37 grados, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes