Se recupera primera paciente de Covid en CAT del IMSS

La mujer arribó con problemas respiratorios al Hospital Regional el 1 de agosto

Por Celeste Rivera

Se recupera primera paciente de Covid en CAT del IMSS

Tras ingresar al Centro de Atención Temporal Covid en Cajeme, María N de 55 años con antecedentes de diabetes mellitus, se recupera satisfactoriamente informó a través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo ella la primera paciente que ingresó a dicho espacio que arrancó operaciones el pasado lunes.

Fue el 1 de agosto cuando la mujer ingresó al área de urgencias del Hospital Regional número 1 tras presentar enfermedad respiratoria, síntomas de contagio del virus SARS-CoV 2. Con agrado, la mujer manifestó sentirse bien en el espacio al cual llegó al estar en su última fase de recuperación.No obstante, se cuentan con los equipos necesarios para en caso de presentarse alguna complicación. 

El coordinador de hospitales del IMSS, en la Oficina de Representación en Sonora, José Gabriel Félix Garza, indicó que luego de ingresar al hospital, la paciente mantuvo una evolución satisfactoria, y el ingreso al CAT se determinó para el monitoreo y vigilancia hasta su completa recuperación.

 El médico precisó que el ingreso de derechohabientes con padecimientos respiratorios es en el área de urgencias del Hospital Regional y no en el Centro de Atención Temporal. De igual manera, la información de los pacientes internados en el Centro de Atención Temporal ubicado por la carretera federal será proporcionada en el Hospital Regional número 1 ubicado por la calle Guerrero a través de las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes