Agricultores del sur de Sinaloa, le apuestan a la cosecha de piña


Con una producción promedio en la última década de 741 mil toneladas, México ocupa el séptimo lugar en producción de piña a nivel mundial.
Agricultores del sur de Sinaloa, le apuestan a la cosecha de piña

Por Adriana Tirado

jueves, 6 de agosto de 2020 9:33

El sur de Sinaloa siempre se ha distinguido por ser una zona agrícola donde se produce principalmente hortalizas como chile, tomate, maíz y mango, sin embargo, algunos productores le están apostando por ejemplo, a la cosecha de piña, esto como una alternativa para diversificar su oferta en productos derivados del campo.

Desde el 2016, Ángel de Jesús Valdovinos Galindo, agricultor originario de Los Pozos, Rosario, decidió incursionar en el cultivo de piña, pues de esta forma ve una recuperación segura y rentable para su inversión, aunque a largo plazo.

Detalló que para alcanzar el punto de cosecha de la piña, el proceso lo realizan en dos etapas, la primera en un lapso de 18 meses y la segunda en 12 meses.



Actualmente entre las comunidades de Vázquez Moreno y Los Pozos, Rosario, Ángel tiene sembradas 14 hectáreas de piña miel y cayena y están por sembrar 10 hectáreas más.

También aprovechó para enviar un mensaje a los agricultores de Sinaloa, para capacitarse, perder el miedo y atraerse a emprender cosas nuevas.

La piña es una fruto tropical rico en potasio y vitamina C y A y por sus propiedades y sabor es demandada principalmente en Estados Unidos y países de Europa; con una producción promedio en la última década de 741 mil toneladas, México ocupa el séptimo lugar en producción de piña a nivel mundial, de acuerdo a un reporte elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).



También te puede interesar:
Protestan padres de familia por cobros para próximo ciclo es... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Listo para nuevo viaje de promoción por Durango (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Suspende Ayuntamiento boda en Zona Dorada (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias