Madrugan para ver a AMLO


Vecinos de colonias cercanas, integrantes de colectivos y demandantes de diferentes apoyos, esperaron al pié del cañón las cinco horas que el mandatario federal permaneció en interior del 60 Batallón de Infantería donde se desarrollaron los eventos en Cajeme
Madrugan para ver a AMLO

Por Celeste Rivera

viernes, 7 de agosto de 2020 6:22

Desde las 5 de la mañana ya lo esperaban por fuera del 60 Batallón de Infantería en Cajeme. El presidente Andrés Manuel López Obrador pudo ver a su arribo a la Reunión de Seguridad a bordo de un automóvil negro a diversos colectivos que esperaban tener un momento para expresar sus planteamientos.

Comuneros de Buenavista, de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, maestros jubilados de la Sección 54 del SNTE, padres y madres de niños oncológicos del IMSS y también presentes aunque en un reducido grupo integrantes del grupo FRENA. Aunado a vecinos que buscaban captar una imagen del mandatario federal o verlo de cerca. Tras su salida del hotel ya se encontraban a la altura del Danzante Yaqui mantas de apoyo al Presidente de México en lo que fue su novena visita a Sonora por parte de maestros de diversas instituciones. Al arribo de López Obrador por la puerta principal del Batallón de Infantería, ya lo esperaban dos vallas quienes con mantas exponían sus demandas.

Pero con el pasar de las horas el calor hizo de las suyas ante las diferencias entre integrantes del grupo FRENA y de colectivos como la CNTE. Esto mientras se desarrollaba el evento en el interior, pues los ánimos se caldearon entre grupos en apoyo de López Obrador y del Frente Nacional Anti AMLO donde no pasaron de expresiones verbales.

Así pasaron cinco largas horas bajo un sol incesante que duró la reunión y mañanera hasta que empezaron a salir las camionetas. Volviéndose a colocar los colectivos en su cuidado lugar para asegurar poder ser vistos a la salida. Sin embargo y de manera inesperada, la camioneta en la que viajaba López Obrador lo hizo por una salida alterna, quedando esperando quienes buscaban una oportunidad para hablar con él.

No obstante las que sí salieron fueron las de diversos funcionarios, incluyendo la del alcalde, la cual fue alcanzada por algunos manifestantes quienes expresaron su malestar muy cerca de la primera autoridad de Cajeme quien no tuvo otra opción que subir el vidrio.

NOTAS DE INTERÉS:

Olimpia Coral Melo pide a Congreso de Sonora atender observa... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Inicia con ocho pacientes el Módulo Temporal Covid del IMSS (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Debido al temor de una embocada, Madres Buscadoras interrump... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias