Sufren por las ventas, en el mercado de pescados del Embarcadero a la Isla de la Piedra


Los vendedores de pescados y mariscos señalaron que es baja la demanda en sus productos, aunque comprenden la economía local y apoyan con pequeños descuentos y dando un poco más de producto.
Sufren por las ventas, en el mercado de pescados del Embarcadero a la Isla de la Piedra

Por Redacción TVP

sábado, 8 de agosto de 2020 13:46

La complicada situación económica se está reflejando en todos los sectores productivos. Los vendedores de pescados y mariscos ubicados en el Mercado del Embarcadero de la Isla de la Piedra, reportan bajas ventas y por consecuencia, pocas ganancias.

En comparación con el periodo vacacional de verano pero del año pasado, las ventas han caído considerablemente. En el 2019 registraron ventas de hasta un 90 por ciento, mientras que este año, entre un 30 y 40 por ciento, así lo reveló Justino Valentín González, quien tiene 11 años con su negocio al interior de este mercado.

Los vendedores tratan de ser optimistas a los tiempos actuales, pues argumentan que durante los días de confinamiento no vendían absolutamente nada y por lo menos hoy, que la actividad turística se ha reactivado, están poco a poco también moviendo su economía aunque con bajas ventas.



De acuerdo a los testimonios recabados, la economía de las familias mazatlecas está afectada, pues lo perciben cuando piden que les apliquen pequeños descuentos, por lo que ellos acceden y hasta tratan de dar un poco más de producto en apoyo a ellos.

Además lamentaron que durante esta temporada la producción de pescado y marisco está baja, pues también el sector pesquero enfrenta momentos difíciles, por lo que también a ellos esa situación les preocupa.



También te puede interesar:
Reparan ruptura de tubería en El Zapote (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Mazatlán ha registrado las temperaturas más altas en la zona... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
De bajo nivel adquisitivo, es el turismo que llega al puerto... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias