Avala la AZCARM pingüinario en Mazatlán


La asociación respalda la decisión de utilizar el tiburonario que tuvo un costo de más de 100 mdp para albergar a una especie considerada vulnerable, que habita en Chile y Perú.
Avala la AZCARM pingüinario en Mazatlán

Por

domingo, 9 de agosto de 2020 10:51

La Asociación de Zoológicos, Criaderos  y Acuarios de México ha externado su respaldo al proyecto que pretende el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, el de convertir el fallido tiburonario en un Pingüinario.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la AZCARM, señaló que sería el primer centro de conservación de los pingüinos Humboldt en México. 

Destacó el que se  trate de aprovechar este gran espacio en el que se invirtieron poco más de 100 millones de pesos y que ha resultado un 'elefante blanco', es decir inoperante. 

Zazueta dijo que confía en que este proyecto se concrete en breve, pues considera algo necesario para estos animales que serán traídos a dicho sitio en el  que, además, se  contará con un banco genético para la conservación de la especie.

Sostuvo que por increíble que parezca el giro que se le quiere dar es positivo ya que se trata de proteger a una especie muy vulnerable en el medio silvestre  el cual habita principalmente en las costas de Chile y Perú y que es una especie vulnerable de acuerdo a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

Dio a conocer que entre las amenazas para estos pingüinos están el enmalle por el uso de  artes de pesca artesanal, captura y comercio  ilegal para consumo y mantenimiento de mascotas, aunado a la pérdida de hábitat que se ha debido a las actividades mineras e introducción de  depredadores a su entorno, como perros, gatos  y ratas. 

Puntualizó que este animal es muy social, de comportamiento tranquilo y pacífico  y no tiene problemas para convivir con aves más grandes como los pelícanos, calificándolas como adaptables. 


También te puede interesar

Se reactivan guarderías del IMSS en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Conapesca retiene 213 toneladas de producto pesquero durante... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

En riesgo la próxima zafra camaronera (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias