Se reactivan guarderías del IMSS en Sinaloa

Se implementarán protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 entre los niños, padres y trabajadores

Por Cecilia Barrón

Se reactivan guarderías del IMSS en Sinaloa

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha reactivado las actividades en sus guarderías de prestación directa e indirecta en el estado de Sinaloa a partir de este lunes 10 de agosto. 


El Titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el estado, Jesús Aureliano Cruz Monreal, reveló que se retomarán las labores en un total de 48 guarderías en toda la entidad. 

Señaló que la reapertura de las guarderías se da en el marco de un acuerdo realizado entre la Dirección General del IMSS con autoridades del Gobierno del Estado, quienes avalaron el retorno a las actividades con todas las medidas y protocolos sanitarios.


Recordó que la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria por COVID-19 se realizó a partir del 27 de marzo pasado, por lo que el servicio estuvo suspendido casi más de cuatro meses.

Cruz Monteal sostuvo que en este reinicio de actividades, las guarderías recibirán hasta a un 50 por ciento de su capacidad de niños y niñas, debido a que actualmente el semáforo epidemiológico en Sinaloa se encuentra en color naranja.

Destacó que para este retorno se contará con diversos protocolos de higiene y salud, dentro de los que destacan la utilización de equipo de protección personal por parte de los trabajadores y trabajadoras de las estancias infantiles, así como la limitación de ingreso de los padres a las salas de cuidado.

Asimismo no se permitirá el ingreso de las y los niños si presentan algún síntoma referente al COVID-19, como lo son la tos, fiebre, gripe o no cuenten con su esquema de vacunación completo, entre otras restricciones.

Por último puntualizó que las áreas directivas de cada una de las guarderías informarán a los padres de familia sobre todas las medidas a implementarse, a fin de que estén completamente informados.


También te puede interesar

Es Covid 19, la doble amenaza para pueblos indígenas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Se repartirán 5 mil cubrebocas entre turistas y locales en M... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Detienen a mujer por intento de homicidio contra su bebé (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes