Max Verstappen ganó GP del 70 Aniversario de la Fórmula Uno

Derrotó este domingo en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes

Por Ernesto Vázquez

Max Verstappen ganó GP del 70 Aniversario de la Fórmula Uno

Max Verstappen (Red Bull) derrotó este domingo en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes para apuntarse su primera victoria de esta temporada, la novena de su carrera, en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno.   A la quinta carrera de la temporada 2020, cayó la fortaleza de Mercedes.

Lo hizo gracias a la picardía de Red Bull, que en vista de las dificultades de las 'flechas plateadas' con el desgaste de sus neumáticos sobre el asfalto de Silverstone (Reino Unido) apostó por que Verstappen hiciera su segunda ronda de clasificación (Q2) con neumáticos duros para salir con ellos en carrera. 


El impetuoso Max se disfrazó de estratega... Y venció. Salió del cuarto lugar, se puso líder y aguantó con las ruedas de salida hasta el intermedio de la prueba. Tomó toda la distancia posible mientras los Mercedes sufrían para conservar sus neumáticos, y se protegió cambiando las gomas cuando el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le amenazaba pasando por talleres. Le imitó y superó en un par de curvas, y transitó sin sobresaltos hacia la victoria, para el disgusto del nórdico, que salió de la 'pole' y acabó tercero, y del líder, el británico Lewis Hamilton, que remontó para ser segundo.

EFE

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes