En riesgo la próxima zafra camaronera

Ante ello, pescadores y trabajadoras de maquiladoras protestan y bloquean acceso del Bonfil para reclamar subsidios al combustible

Por Cecilia Barrón

En riesgo la próxima zafra camaronera

La próxima zafra camaronera de este año está en riesgo de no efectuarse por primera vez en la historia y por ende dejar en desempleo a centenares de familias que dependen de la actividad en Mazatlán


Ante ello, pescadores y trabajadoras de maquila protestaron en el acceso al Parque Alfredo Vladimir Bonfil reclamando al Gobierno Federal subsidio al diésel marino para que las embarcaciones puedan zarpar, una vez que inicie la temporada. 


Aunado a la cuestión del alto costo del combustible, los hombres de altamar como Agustín González Ortega señalaron que los apoyos al sector social de la pesca se han quedado en promesas de campañas electorales. 


A las exigencias se sumaron las mujeres trabajadoras de maquiladoras quienes también con pancartas urgieron a la autoridad federal, particularmente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca respaldar al sector, pues indicaron que por ahora el único que ha volteado ha sido el Gobierno del Estado, con el Programa de Empleo Temporal. 


Por más de una hora los manifestantes tomaron la avenida principal del recinto industrial, bloqueando el paso a todo tipo de unidad. 


Sostuvieron que de no obtener respuesta para una reunión en corto con el Comisionado de Pesca, Raúl Elenes Ángulo, estarán tomando en los próximos días las avenidas turísticas del puerto. 


También te puede interesar

Extienden vigencia de permisos de pesca (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Se reactivan guarderías del IMSS en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Suspenden espectaculares de Mazatlán en Culiacán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes