Inicia la entrega de libros de texto gratuitos en Sinaloa

Mejía López destacó que los libros de texto son un símbolo, que nos recuerdan que pertenecemos a una comunidad y a todo un sistema

Por Redacción TVP

Inicia la entrega de libros de texto gratuitos en Sinaloa

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, inició formalmente la entrega de libros de texto gratuitos para el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021.En Sinaloa  se tiene un avance en la recepción del 68%, los cuales se distribuirán en los 5 mil 974 planteles de preescolar, primaria y secundaria.


La ceremonia de arranque ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica #85, de la colonia Antonio Nakayama, Mejía López destacó que los libros de texto son un símbolo, que nos recuerdan que pertenecemos a una comunidad y a todo un sistema. 


Destacó además que la comunidad educativa del plantel se organizó para salvaguardar la salud ante la pandemia por Covid-19, por lo que citó a los padres de familia de acuerdo a las letras de su apellido paterno, a fin de evitar aglomeraciones.

Este día, la entrega fue para el nivel de Secundaria, donde se distribuirán 944 mil 132 libros en un total de 400 planteles de las diferentes modalidades (Técnicas, Generales, Estatales y de Educación Especial).


Para Preescolar, se recibirán un total de 284 mil 778 ejemplares. En primaria se distribuirán 2 millones 392 mil 242 títulos y en Telesecundaria 161 mil 948; además se recibirán libros en Sistema Braille (303) y en macrotipo (2 mil 424),  así como materiales para Telebachillerato, Convivencia Escolar y para el Programa de Inglés, que suman más de 4 millones de bibliografías en total.

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes