Sin respuestas exigencias del sector pesquero


Ahora bloquean los accesos de PEMEX ante la falta de atención a su solicitud de subsidio al diésel marino
Sin respuestas exigencias del sector pesquero

Por

martes, 11 de agosto de 2020 15:00

Ante la falta de respuestas de parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, pescadores y trabajadoras de maquila de camarón bloquearon el acceso a la delegación de Petróleos Mexicanos en Mazatlán


En su segundo día de protesta, señalaron que han sido ignorados por la autoridad federal, pese a la gravedad que representa el hecho de estar en peligro la próxima temporada de capturas por la falta de subsidio al diésel marino. 


Con cubrebocas, sombrillas, pancartas, sillas y haciendo uso de un poste derribado se instalaron en el paso principal hacia las instalaciones de PEMEX en la salida sur, por horas. 


Luego de haber detenido la entrada a al menos tres unidades pesadas, fueron recibidos por representantes del recinto, quienes les escucharon y prometieron respetar su movimiento. 


De parte de los manifestantes se mantiene la postura de estar en protesta hasta que sean atendidos por el propio Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, buscando incluso otras medidas de presión en los próximos días, entre ellas la posible toma de accesos al aeropuerto, de la CONAPESCA o bien de las vialidades en la zona turística.


También te puede interesar

En riesgo de no recuperarse negocios ante pandemia (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Conapesca retiene 213 toneladas de producto pesquero durante... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

¡Listos papeleros para iniciar entrega de útiles escolares! (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias