CONAPESCA afirma que tema de energéticos no está cerrado


Debido que desde hace meses se sostienen reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
CONAPESCA afirma que tema de energéticos no está cerrado

Por

miércoles, 12 de agosto de 2020 15:12

Ante las protestas de pescadores por la falta de apoyo a los armadores con el precio especial del diesel marino, autoridades de la Comisión Nacional de pesca en un comunicado dio a conocer que la CONAPESCA, sostuvieron una reunión con un grupo de pescadores quienes representan a los manifestantes que bloquearon el acceso al parque Parque Bonfil.


En esa reunión Bernardino Muñoz Reséndez, secretario de Planeación, Programación y Evaluación de Conapesca, informó que el programa de apoyo energético no es tema cerrado debido que desde hace meses se sostienen reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahí se reiteró a los pescadores que la Conapesca es sensible ante la demanda de los trabajadores de altamar y les preocupa su situación laboral, así como el arranque de la próxima temporada de captura.

El Bernardino Muñoz Reséndez, dio a conocer que el programa de energéticos en diésel marino registró mil 300 millones de pesos en 2019, por lo que se estaría buscando una cifra similar con la finalidad de reorientar el programa a todas las flotas del país, ya que no solo es la flota de altamar e incluso granjas acuícolas.


También te puede interesar:

La pandemia de Covid-19 supera los 20 millones de casos regi...

Vacuna de Pfizer y BioNTech da hasta 4.6 más anticuerpos que...

Pescadores no retirarán bloqueo hasta ser atendidos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias