Tianguis Gastronómico y Artesanal de La Noria cumple dos años

Sin embargo, por las condiciones sanitarias actuales no se está llevando a cabo, situación que les ha "pegado´" en la economía de la región.

Por Adriana Tirado

Tianguis Gastronómico y Artesanal de La Noria cumple dos años
Hoy se cumplen dos años de la creación del Tianguis Gastronómico y Artesanal en la Sindicatura de la Noria y por el momento esta iniciativa que busca incentivar la economía en esa región se encuentra detenida por las condiciones sanitarias actuales que se viven.

Sin embargo, algunas comerciantes han optado por otras alternativas para ofertar sus productos, por ejemplo la venta de jamoncillos, tamales y quesos sigue desde casa cuidando todas las medidas sanitarias, así lo dio a conocer Marisol Lizárraga, Presidenta del Comité Ciudadano.




Indicó que debido a que el tianguis está inactivo la recuperación económica en esa sindicatura se está complicando, aunque reconoció que los cuatro restaurantes del pueblo tienen sus puertas abiertas y con buenos resultados, una vez que se dio la reactivación de la actividad turística.



Una noticia alentadora dijo, es que los talleres que elaboran productos de piel, barro y herrería están registrando un aumento en sus actividades, pues las ventas se han incrementado en las últimas semanas particularmente a través de las redes sociales.

El Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria Mi Pueblo Querido” ofrecía antojítos típicos de la región como productos derivados de la leche, platillos, raspados, cocadas, empanadas, tamales, bebidas y productos artesanales de baqueta, barro y herrería.



También te puede interesar:
Aún sin repuntar las ventas de artesanías en el “Pino Suárez... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Mazatlecos limpian playas por “Día de la Juventud” (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
20 toneladas de basura son recolectadas en playas diariament... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes