En noviembre México iniciará a producir la vacuna para Covid-19 de AstraZeneca

Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard señaló que Argentina y México se encargarán de la producción para América Latina.

Por Redacción TVP

En noviembre México iniciará a producir la vacuna para Covid-19 de AstraZeneca

Durante la conferencia matutina diaria del presidente López Obrador, se compartió que se trata de un acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, para que la producción de la vacuna contra Covid-19 pueda comenzar en noviembre.

“Se ha logrado un acuerdo en el que participan AstraZeneca, un acuerdo de producción que hoy por hoy se considera más avanzado en el mundo. Está en Fase 3 y se estima que en noviembre presentarán los resultados ante Cofepris para su evaluación y autorización“, indicó el secretario de Relaciones Exteriores en Palacio Nacional.

“Eso significa que se tendrá 7 meses antes, lo que significa todo. La Fundación Slim garantiza en que la producción se haga en tiempo y forma; los gobiernos hacen las peticiones”, añadió.

Acerca de este logro, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló, porque “la posibilidad de tener esta vacuna para enfrentar el Covid-19 es una muy buena noticia para el pueblo de México. Ya existe este proyecto para tener la vacuna, lo que significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza”.

-Fundación Carlos Slim presente-


El empresario Carlos Slim Domit informó que con este proyecto serán de 150 a 250 millones de dosis las que se producirán para América Latina sin fines de lucro.

Hace 10 semanas hicimos contacto con la Universidad de Oxford y AstraZeneca , lo que concluyó en un gran acuerdo para que México y América tengan una vacuna. Argentina fabricará la sustancia y México terminará la estabilización y el envasado para América Latina”, indicó.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes