¡Ladrones no respetaron, ni a los muertos!

Falta más vigilancia y que el velador realmente trabaje porque no se presenta a laborar, pero si cobra, dice dirigente del STASAM

Por Veronica Arredondo

¡Ladrones no respetaron, ni a los muertos!

Roban puerta de acceso del Panteón Municipal número 2 de Mazatlán mejor conocido como “Ángela Peralta”, dejando libre acceso y sin una barrera la entrada a ese recinto del descanso eterno, que está a merced de los amantes de lo ajeno, que han ido desmantelando tumbas, con hierro forjado y placas de bronce.


Jesús Osuna Lamarque, Dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, dijo que falta más vigilancia y que el velador realmente trabaje porque no se presenta a laborar, pero si cobra.



Ahora sí no respetaron ni a los muertos, pues los amantes de lo ajeno, quitaron todo marco y bisagras metálicas, dejando solamente el muro de concreto visiblemente dañado.



Cabe destacar que en el Panteón Municipal número 2, data desde mediados del siglo XIX, se localiza la tumba vacía de la extinta diva mexicana Ángela Peralta, quien se llamaba: María de los Ángeles Manuela Tranquilina Cirila Enfrena Peralta Castera; cuyos restos fueron exhumados para trasladarlos a la rotonda de los hombres y mujeres ilustres en la ciudad de México.


También yacen los restos de personajes ilustres, como es el compositor y pianista mazatleco Enrique Mora Andrade; quien compusiera los vals Alejandra y Emilia; además de los señores Gómez Rubio, quienes eran miembros de las familias pudientes de Mazatlán y los primeros colonos Chinos.


También te puede interesar:

La pandemia de Covid-19 supera los 20 millones de casos regi...

Vacuna de Pfizer y BioNTech da hasta 4.6 más anticuerpos que...

Pescadores no retirarán bloqueo hasta ser atendidos

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes