Pescadores de Mazatlán, prefieren morir luchando, que de hambre


Dicen estar decididos a todo, incluso a perder la vida, para defender su única fuente de empleo
Pescadores de Mazatlán, prefieren morir luchando, que de hambre

Por

jueves, 13 de agosto de 2020 15:35

Pescadores y trabajadoras de plantas congeladoras de Mazatlán que se mantienen en plantón en el acceso a la Delegación de Petróleos Mexicanos de esta ciudad, dijeron tajantemente que prefieren morir en la lucha, que arrodillados, pues están dispuestos a todo para defender su única fuente de empleo.


Señalaron que ante la falta de apoyo a los enérgeticos que requieren los armadores para sacar a pescar sus embarcaciones, ellos como trabajadores del mar se están quedando sin empleo, pues los barcos no zarparán en esta temporada pesquera, ante la crisis y la falta de apoyo que requiere el sector para salir adelante.


Manifestaron que a lo único que los están orillando es a delinquir y no es lo que quieren, solo piden trabajo de manera urgente. Las mujeres que trabajan en plantas maquiladoras dicen estar desesperadas y en estado de alarma ante la falta de recursos para llevar el sustento a sus hijos, pues muchas de ellas son madres solteras.


Precisaron que desde que iniciaron sus acciones de protesta, ninguna autoridad se ha acercado a escucharlos, por lo que están decididos a todo y si ellos no salen a altamar, señalaron que tampoco permitirán que los ribereños salgan a pescar.


Dijeron que conocen los riesgos de mantener en protesta, sobretodo en esta pandemia, pero de todas maneras, dicen estar decididos a todo, incluso a perder la vida. Agregaron que con el apoyo del bienpesca anual que asciende a $7,200.00, ninguna familia de pescadores puede sobrevivir un año, sin empleo.


Manifestaron que están a la espera de que las autoridades los escuchen y les presenten una solución definitiva a esa problemática que enfrentan, pues de lo contrario podrían tomar las instalaciones de CONAPESCA.



También te puede interesar:

La pandemia de Covid-19 supera los 20 millones de casos regi...

Vacuna de Pfizer y BioNTech da hasta 4.6 más anticuerpos que...

Pescadores no retirarán bloqueo hasta ser atendidos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias