1.5 millones de dólares cuesta el cubrebocas más caro del mundo


Isaac Levy, un diseñador de joyas israeílí, recibió por parte de un multimillonario chino que radica en Estados Unidos, la encomienda de crear el cubrebocas más caro del mundo.
1.5 millones de dólares cuesta el cubrebocas más caro del mundo

Por Redacción TVP

viernes, 14 de agosto de 2020 8:27

Para su encargo tenía tres exigencias: terminarlo antes del 31 de diciembre de 2020, que tuviera el máximo nivel de proyección (N-99), y que fuera el más caro del mundo.

Esta última petición es la más fácil de cumplir, dijo en una entrevista publicada en video en el sitio web de la joyería, hecha desde su taller en Israel.

El lujoso cubrebocas está elaborado con 250 gramos de oro puro de 18 kilates y tiene engarzados más de 3,600 diamantes naturales; con ello, alcanza un valor estimado de 1.5 millones de dólares.


Para cumplir con la fecha estimada de entrega se seleccionaron a 25 joyeros y engarzadores de diamantes, quienes llevaron a cabo una meticulosa labor, con el objetivo de elaborar una de las piezas más finamente terminadas.

Aunque Isaac Levy no quiso revelar el nombre del propietario de esta exclusiva mascarilla, sí aseguró que es uno de los clientes más leales, quien les ha comprado diversas joyas durante décadas.

El sorprendente pedido se realizó como una forma de apoyar financieramente a los 150 empleados que la casa joyera tiene en Israel y Estados Unidos.

Levy aseguró que si bien él no usaría un cubrebocas así, estaba agradecido por la oportunidad. “Ya que en estos días tan difíciles, cada pedido que recibimos es crítico para preservar las operaciones diarias de la empresa y para traer divisas a este país que necesita toda la ayuda de empresarios como nosotros”.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias