Restos calcinados encuentran Madres Buscadoras en Cajeme


La líder de las Madres Buscadoras informó que ya cuentan con una representante en Cajeme del colectivo
Restos calcinados encuentran Madres Buscadoras en Cajeme

Por Celeste Rivera

viernes, 14 de agosto de 2020 19:57

Iniciando en el Ejido El Henequén en la comunidad Francisco Villa, iniciaron los rastreos por parte del colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora en Cajeme, municipio en el cual aseguraron tienen el registro de 300 desaparecidos. Acompañada de cinco de las integrantes y tres de Cajeme, Cecilia Flores Armenta informó que en dicho lugar han tenido reportes de restos de cuerpos calcinados y expuestos así como en otros lugares, localizando en el monte del lugar los primeros de ellos.

Tras señalar que como colectivo diariamente realizan búsquedas en Hermosillo, Caborca, Magdalena, Ímuris y Puerto Peñasco donde en éste último han localizado 62 cuerpos, la líder manifestó que pese a que invitaron al colectivo local de las Rastreadoras a unirse a los trabajos de este jueves a través de su propia página, la publicación fue borrada pese a que han recibido muchas peticiones para realizar búsquedas en la localidad.

Desde el 4 de mayo del 2019 a la fecha, dicho colectivo ha localizado 162 cuerpos en fosas clandestina, han entregado a 4 personas en calidad de indigencia en la calle y 28 personas localizadas en centros de readaptación. 

Clores Armenta ofreció su apoyo para realizar búsquedas comunicándose tanto al sitio en Facebook Madres Buscadoras de Sonora como a través del número de whats up 66 23 41 56 16

NOTAS DE INTERÉS:

Sin perspectiva de género propuesta de Ley Olimpia en Sonora... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Madres Buscadoras de Sonora inician la pesquisa de sus seres... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Propuesta de Ley Olimpia resulta confusa, limitativa y abre... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias