Se preparan cultureros

sin fecha aun se preparan cultureros para retomar actividades artísticas en Cajeme.

Por Joaquín Galaz

Se preparan cultureros

La coordinación de protección civil, los representantes de distintos centros artísticos y culturales se reunieron para establecer mecanismos de reapertura y estar preparados para cuando el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación determine que pueden regresar a sus actividades. 

Como parte de los acuerdos alcanzados, cada espacio cultural propondrá protocolos de sanidad y la coordinacion de proteccion civil les aportará capacitacion y supervision de las actividades, privilegiando aquellas que son en espacios exteriores.  

Francisco Mendoza, coordinador de protección civil emitió una serie de recomendaciones a seguir como la sanitización previa de espacios y la colocación de extractores en espacios cerrados.  


El director de Cultura Municipal, Ismael Serna, señaló que no solo el gremio artístico y cultural se debe preparar sino todos los sectores que esperan una reapertura. En el caso de este gremio resaltó su importancia por el fortalecimiento social y de bienestar que ofrecen a las familias de Cajeme en estos tiempos de confinamiento.  

Aunque por el momento no hay fecha de reactivación para este sector, al ser uno de los mas golpeados, hace algunas semanas cerca de 32 espacios culturales se vieron beneficiados con 195 mil pesos que fueron destinados directamente para el pago de servicios como agua y luz.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes