Biblioteca pública incluyente es inaugurada por DIF Mazatlán

Este espacio, que se ubica en el CIDS tuvo una inversión de 220 mil pesos.

Por Redacción TVP

Biblioteca pública incluyente es inaugurada por DIF Mazatlán

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, inauguraron la Biblioteca DIF y su sala de lectura, misma que busca promover entre niñas, niños y adolescentes mazatlecos el hábito de la lectura.

Este espacio, que se ubica en el Centro Integral de Desarrollo Social (CIDS) en el Infonavit Playas, tuvo una inversión de 220 mil pesos.

Gabriela Peña Chico comentó que la Biblioteca DIF impulsará la educación de la niñez mazatleca, y dijo sentirse agradecida con esta obra, ya que la planeación de la misma se vio afectada por la actual emergencia sanitaria.

En el corte de listón inaugural estuvieron la Presidenta Municipal Infantil, Emily Ramos, y el Síndico de Cabildo Infantil 2020, Diego González Dávalos, así como las difusoras de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Yennifer Monserrat y Jocelyn Guillén.

La Biblioteca DIF cuenta con personal capacitado y una sala de lectura para consultar documentos para estudio o investigación.

Las instalaciones son totalmente incluyentes; cuenta con estacionamiento, rampas y espacios amplios para la fácil movilidad de personas con discapacidad, además hay libros en Sistema Braille para personas con debilidad visual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sonora y Sinaloa continúan en naranja en el semáforo nacional

Se agregará al reglamento del Bando de Policía el uso obligatorio de cubrebocas

¿Tienes libros o "tapitas" que no necesitas? Dónalas y ayuda a niños con cáncer



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes