Revisan posibles albergues en Mazatlán por temporada de lluvias


El Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Club de Leones, Centro de Convenciones e Instituto Cultural de Occidente, fueron visitados por las autoridades.
Revisan posibles albergues en Mazatlán por temporada de lluvias

Por Redacción TVP

sábado, 15 de agosto de 2020 15:00

La mañana de este sábado, el Comité Local de Atención a Emergencias sesionó para hacer una revisión al Plan de contingencias y apertura de refugio temporales, durante la actual temporada de lluvias, en el marco de la Nueva Normalidad que se vive en el país, y efectuó un recorrido por los sitios que se habilitarían como refugios temporales, en caso de ser necesario.


El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum  encabezó un encuentro con titulares y representantes de distintas dependencias municipales y destacó que el municipio está listo para activar los protocolos que sean necesarios por las lluvias.


Recordó que en el área urbana de Mazatlán se tienen detectadas 86 colonias o asentamientos con riesgo de inundación y 25 cruceros viales que durante las lluvias resultan peligrosos para los conductores; mientras tanto, en el área rural son 17 poblaciones las que se ubican en las márgenes del río Presidio y también son susceptibles de inundarse, por lo que en cuanto se registran precipitaciones, se les monitorea.


El funcionario  explicó que con las medidas sanitarias que se implementan en todo el país para contener los contagios de coronavirus, los refugios cuentan con un nuevo lineamiento que establece la sana distancia, por lo que la capacidad de atención se redujo en todos los espacios. 


El Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Club de Leones, Centro de Convenciones e Instituto Cultural de Occidente, fueron visitados por las autoridades para evaluar sus condiciones y los aspectos que deben cubrir en caso de habilitarse como refugios temporales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias