"Abarrotan" mazatlecos la Colonia Benito Juárez este domingo


En el Mercado "Miguel Hidalgo" y el tianguis, es casi imposible respetar la sana distancia.
"Abarrotan" mazatlecos la Colonia Benito Juárez este domingo

Por Redacción TVP

domingo, 16 de agosto de 2020 13:42

Algunos con el "pretexto" de ir a comprar algo esencial, hubo quienes realmente sí lo hicieron y otras personas simplemente para distraerse, esos fueron algunos de los motivos por los que este domingo la zona comercial de la Colonia Benito Juárez fue "abarrotada" por los mazatlecos.

Desde temprano, el Mercado Municipal "Miguel Hidalgo" comenzó a recibir la visita de cientos de personas, quienes se olvidaron por completo de la sana distancia, y es que entre algunos pasillos o calles prácticamente esa disposición resultó imposible de acatar. Familias completas, niños y hasta adultos mayores, que son considerados población en riesgo, salieron este domingo para hacer sus "pendientes", principalmente para surtir sus despensas.

Tal es el caso de la señora Martha Barraza, quien tuvo que salir al tianguis porque nadie de su familia pudo hacerle el favor y aunque sabe que por su edad es vulnerable al Covid-19, en la medida de lo posible, trató de cuidarse, usando cubrebocas y haciendo sus compras lo más rápido posible. Ella eligió ese lugar por los precios económicos, argumentó.

A pocas semanas de haber reanudado sus actividades, este recinto comercial, el "tianguis", concentró a gran cantidad de personas y aunque el acceso estuvo “controlado”, supuestamente, adentro había personas sin cubrebocas e ignorando el distanciamiento social.

Esteban González acompañado de su familia acudió a ese lugar a comprar algunos artículos de uso personal, sin embargo, no portaba su cubrebocas y nos explicó el por qué.

Aunque algunos elementos de Oficialía Mayor estuvieron recorriendo calles y pasillos del tianguis invitando a las personas a portar su cubrebocas, algunas personas de plano, se hicieron de la “vista gorda” e ignoraron las recomendaciones.



También te puede interesar:
Ya hay tema y convocatorias abiertas del Carnaval 2021 (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Paramédico de PC salva a bebé de ahogarse con un mango (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Revisan posibles albergues en Mazatlán por temporada de lluv... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias