Fundación Mapa detecta aumento de casos de ansiedad y depresión


Se informó que hay personas que se están mal informando sobre la pandemia, sobre todo en redes sociales y están incluso, manifestando tener la sintomatología del Covid-19, se realizan la prueba y dan negativo, y se dan cuenta que todo es un transtorno por hipocondría.
Fundación Mapa detecta aumento de casos de ansiedad y depresión

Por Adriana Tirado

domingo, 16 de agosto de 2020 13:52

En un rango de entre 25 a 60 años de edad, son las personas que están registrando cuadros de ansiedad y deprensión durante esta pandemia y que han sido detectados por Fundación Mapa.

Karen Jonsson, Presidenta de ese organismo altruista, indicó que durante los últimos meses se ha registrado un aumento de entre un 25 y 30 por ciento de casos de personas con estos cuadros, aunque también han atendido a niños.

Refirió que hay personas que se están mal informando sobre la pandemia sobre todo en redes sociales y están incluso, manifestando tener la sintomatología del Covid-19, se realizan la prueba y dan negativo, y se dan cuenta que todo es un transtorno por hipocondría.

Por otro lado, Karen recordó que todavía mantienen la convocatoria abierta del programa integral “Ayuda a tus Abuelos”, que busca que los adultos mayores puedan atenderse sin costo a través de consultas terapéúticas y de ser necesario terapia psiquiátrica y apoyo nutricional. Si usted desea obtener más información puede comunicarse al teléfono 9 10 35 83.



También te puede interesar:
"Abarrotan" mazatlecos la Colonia Benito Juárez este domingo (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Ya hay tema y convocatorias abiertas del Carnaval 2021 (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Revisan posibles albergues en Mazatlán por temporada de lluv... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias