Encuentran tres casos de mutación D614G de Coronavirus en Malasia: 10 veces más infecciosa que Covid-19


Según el Director General de Salud de Malasia, la cepa advierte que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación.
Encuentran tres casos de mutación D614G de Coronavirus  en Malasia: 10 veces más infecciosa que Covid-19

Por Redacción TVP

lunes, 17 de agosto de 2020 11:35

De acuerdo a un artículo publicado en Cell Press, una prestigiosa editorial de revistas biomédicas -citada por El Financiero-, un hombre en Malasia fue condenado a cinco meses de prisión y recibió una multa, por haber contagiado a un grupo de 45 personas tras no haber guardado cuarentena al regresar de la India. La mutación D614G se encontró en al menos tres de esos 45

Noor Hisham Abdullah, Director General de Salud de Malasia, la mutación es resultado de una variante proveniente en Estados Unidos y Europa y es 10 veces más infecciosa

A pesar de esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que no hay evidencias negativas al respecto de esta enfermedad pues "no es más grave". 

Los especialistas piden que se sigan tomando las medidas correspondientes de Higiene y distancia para evitar que el virus siga expandiéndose y mutando. Sin duda alguna este debe ser un foco a analizar por los médicos de todo el mundo

"La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones por esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia", escribió Noor Hisham en una publicación de Facebook el domingo.

"La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos romper la cadena de infección de cualquier mutación", agregó.

Si bien Malasia ha logrado evitar en gran medida un resurgimiento del virus observado en otras partes del mundo, la cantidad de casos nuevos encontrados en el país ha ido aumentando. El país confirmó 26 casos nuevos el sábado, la mayor cantidad desde el 28 de julio, y agregó 25 casos el domingo.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Al igual que Rusia, China aprueba su vacuna de Covid-19 aún en fase de pruebas 

Si la vacuna rusa "es eficaz, hablaré con Putin para obtenerla", asegura AMLO 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias