La UAS sigue capacitando a su personal en prevención del coronavirus

en estas semanas se han realizado ya 12 sesiones, capacitando a 750 trabajadores administrativos de 31 unidades organizacionales es decir se lleva ya casi el 90 por ciento, y un 84 por ciento en unidades atendidas.

Por Lupita Camacho

La UAS sigue capacitando a su personal en prevención del coronavirus

Del lunes 10 al 14 de agosto se han impartido de manera virtual Medidas y Protocolos para minimizar los riesgos de transmisión, curso que organiza la Facultad de Medicina para todos los trabajadores administrativos y académicos.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que en estas semanas se han realizado ya 12 sesiones,  capacitando a 750 trabajadores administrativos de 31 unidades organizacionales es decir se lleva ya  casi el 90 por ciento, y un 84 por ciento en unidades atendidas.

Esta semana se capacitará a 81 trabajadores y 6 dependencias de la administración central, así como a personal administrativo de unidades académicas de todo estado.

La capacitación consiste en 6 módulos: correcta higiene de manos, equipo de protección de personal, manejo de personas con sospecha de infección, limpieza,  desinfección y manejo de residuos, y medidas de higiene para viajar en transporte público.

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que actualmente en el tiempo de esta pandemia 100 universitarios han muerto, no todos por COVID pero sí la mayoría, de  ahí la importancia de capacitar a los trabajadores.

Recordó que la UAS inició actividades en el área administrativa el pasado 10 de agosto con estrictas medidas sanitarias por lo que entregó a los trabajadores 2 mil 960 litros de gel,  8 mil 910 caretas, 128 termómetros, y mas de 28 cubrebocas en todas las  unidades organizacionales.

También te puede interesar:

Docentes de la UAS se capacitan previo al inicio de clases (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Jardín de niños de la UAS no tendrá clases presenciales (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes