No importa ni el partido político, ni la religión...sino la humanidad


Jazmín pide unirse a campaña "#Me1ASalvarUnaVida"

Por

lunes, 17 de agosto de 2020 13:44

Jazmín Barrientos es una joven decidida...dispuesta a todo ...sacar dinero de debajo de las piedras si es necesario, para comprar las medicinas de su mamá que tiene 9 meses enferma de cáncer en el páncreas.


La taréa es titánica, hay que juntar 180 mil pesos cada 21 dias para tener el medicamento que hay que aplicar a su mamá, doña Rosario.


Cuando le fue detectada la enfermedad a la señora chayito, como le dicen los alumnos de la escuela donde ella es chef, le dieron días o semanas de vida...o la opción de conseguir el medicamento que el ISSSTE no tiene.


Los primeros meses, los 180 mil pesos salieron de la venta de las cosas de la casa, su papá, sus dos hermanos y ella, vendieron todo...hasta la cama.


Pero el dinero se acabó y debían conseguir porque el tratamiento no puede interrumpirse. Entonces....El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su visita a Culiacán y Jazmín le hizo guardia nocturna y de madrugada en el hotel hasta que habló con él.


Dice que a raíz de esa plática el ISSSTE se ha comunicado con ella para gestionar la adquisición de la medicina y espera que se concrete la ayuda.


Pero mientras tanto, la señora Rosario Cristerna necesita además de Keytruda, (nombre comercial de la medicina) curaciones, medicamentos alternativos y visitas médicas, lo que también produce un gasto y hay que conseguir dinero.


Dice Jazmín, que mucha gente se ha unido a la causa, que los apoyan para las campañas que realizan para sacar dinero, porque van pidiendo prestado y tienen que hacer actividades para poder pagar. Famosos como el boxeador Mario Cázares, se ha unido a la campaña “# me 1 a salvar una vida”


Cada uno desde su trinchera, los hermanos Alondra, Jazmín y Alberto, se han puesto a vender...a conseguir cosas y vender. Los artículos con el mismo precio que están en el mercado, pero si lo compran a la familia Barrientos Cristerna, es con una causa.


Con esta campaña el mensaje de Jazmín es claro: ella quiere sensibilizar a la sociedad de que el cáncer es una enfermedad que en cualquier momento puede aparecer y que hay que actuar y hay que ser solidarios.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias