Gobernador anuncia fideicomiso para adquisición de vacunas de COVID-19


Mencionó que este fideicomiso da esperanza y tranquilidad a los sinaloenses, ya que asegura el recurso para adquirir la vacuna en beneficio de la población para cuando llegue a México.
Gobernador anuncia fideicomiso para adquisición de vacunas de COVID-19

Por Redacción TVP

lunes, 17 de agosto de 2020 13:53

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció la integración de un fideicomiso de 50 millones, con el fin de asegurar la compra futura de vacunas, como anticipándose en acciones preventivas contra el Covid-19 y que garanticen la salud de los sinaloenses.

En un mensaje transmitido vía redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz en compañía del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que los recursos para crear el fideicomiso se conformarán de la siguiente manera: 20 millones de pesos provendrán de la venta de la Casa de Gobierno y, el resto, se buscará con empresarios, organizaciones civiles, humanitarias y recursos a recaudar con la realización de eventos además del propio gobierno, para sumar los 50 millones a esta causa.

El gobernador resaltó que en caso de que Gobierno Federal absorba el total del costo de la vacuna, como se ha venido manejando, el recurso se reorientará a otra área del sector salud.

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas mencionó que este fideicomiso da esperanza y tranquilidad a los sinaloenses, ya que asegura el recurso para adquirir la vacuna en beneficio de la población para cuando llegue a México.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A partir de hoy podrán abrir salones de eventos en Rosario

Mazatlan será sede de la México Cumbre de Negocios en 2021

Desempleada la mayor parte de la juventud sinaloense


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias