Anuncia el Gobernador fideicomiso por 50 millones de pesos para adquirir vacuna contra el COVID-19

20 millones serán de la venta de la casa de gobierno

Por Redacción TVP

Anuncia el Gobernador fideicomiso por 50 millones de pesos para adquirir vacuna contra el COVID-19

Anticipándose en acciones preventivas contra el Covid-19 y que garanticen la salud de los sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la integración de un fideicomiso de 50 millones, con el fin de asegurar la compra futura de vacunas.

En un mensaje transmitido vía sus redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz en compañía del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que los recursos para crear el fideicomiso se conformarán de la siguiente manera: 20 millones de pesos provendrán de la venta de la Casa de Gobierno y, el resto, se buscará con empresarios, organizaciones civiles, humanitarias y recursos a recaudar con la realización de eventos además del propio gobierno, para sumar los 50 millones a esta causa. 

El gobernador resaltó que en caso de que Gobierno Federal absorba el total del costo de la vacuna, como se ha venido manejando, el recurso se reorientará a otra área del sector salud.

“Todo esto nos da la posibilidad y capacidad de poder realmente reaccionar y anticiparnos, algo que es fundamental como lo es el caso de la vacuna”, afirmó. 

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas mencionó que este fideicomiso da esperanza y tranquilidad a los sinaloenses, ya que asegura el recurso para adquirir la vacuna en beneficio de la población para cuando llegue a México. 

“Lo que usted ha logrado en materia de infraestructura hospitalaria, entre ellos lo que es la implantación del Call Center, unidad de atención psicológica y médica asistencial que ha permitido dar cerca de 60 mil atenciones a los y las sinaloenses”, precisó. 

Ante esto, Quirino Ordaz expuso que el Call Center Covid, cuenta con 70 médicos permanentes que atienden a los sinaloenses ante la presencia de algún síntoma, y envía directamente medicamento a casa de los pacientes, lo que también marca la diferencia.

El mandatario estatal subrayó que también se cuenta con psicólogos del DIF que ayudan a atender a la gente, a darle tranquilidad, confianza, serenidad, sobre todo en estar cada vez mejor.

Quirino Ordaz señaló que la mayor atención de su gobierno está en el tema del Covid, por todo lo que ha venido ocasionando, lo inédito que representa y sobre todo, “es uno de los mayores desafíos que tenemos”; de ahí la importancia de anticiparse con este Fideicomiso para vacunas, como ocurrió en su momento con la nueva infraestructura hospitalaria en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, que permitió contar con capacidad de atención oportuna a los pacientes.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes