Activista llama a esterilizar animales en situación de abandono


La Asociación Activistas Pro- Animalitos A.C., también exhortó al Gobierno Municipal a realizar la campaña de esterilización gratuita de forma masiva y constante.
Activista llama a esterilizar animales en situación de abandono

Por Adriana Tirado

lunes, 17 de agosto de 2020 15:02

Éste 17 de agosto es el Día Internacional del Animal Sin Hogar, sin embargo aquí en Mazatlán, siguen prevaleciendo casos de animales maltratados y en situación de abandono, señaló Victoria López García, Presidenta y Fundadora de la Asociación Activistas Pro- Animalitos A.C., quien manifestó que hay muy poco celebrar este día.

Indicó que las estadísticas posicionan y evidencían a México como uno de los países con más casos de animales en situación de calle, hablando particularmente de perros y gatos.

La activista exhortó a la ciudadanía que desee ayudar a los animales en situación de calle, a esterilizarlos, pues refirió es la única solución para contribuir y disminuir la incidencia de sobre población de animales en esta situación, que la mayoría de las veces mueren por atropellamiento, sed, de hambre y hasta por maltrato. De igual forma llamó al Gobierno Municipal a realizar la campaña de esterilización gratuita de forma masiva y constante.

Actualmente, recordó, en la asociación rescataron a dos perritas con sus crías y aunque estaban en casa con familias, estaban en condiciones deplorables, amarradas, golpeadas, con sed y en desnutrición y así alimentaban a sus crías.

López García lamentó que en ocasiones resulta complicado para el organismo civil que representa, conseguir una familia para los perritos abandonados y rescatados.



También te puede interesar:
Toman ahora las instalaciones de la Conapesca (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Gobernador anuncia fideicomiso para adquisición de vacunas d... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Biblioteca pública incluyente es inaugurada por DIF Mazatlán (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias