Crearán corredores verdes en Elota


La SEDESU dona 4 mil 500 árboles regionales al vivero municipal y hace equipo con el Ayuntamiento en pro del medio ambiente
Crearán corredores verdes en Elota

Por

lunes, 17 de agosto de 2020 15:00

En el municipio de Elota en breve comenzará la creación de 'corredores verdes'. 


Se trata de un proyecto que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la mano con los Ayuntamientos, en este sentido la SEDESU realizó la donación de 4 mil 500 árboles regionales al vivero municipal, para fortalecer la vida de la flora y fauna de la región.


En el marco del Día Mundial del Peatón, el Secretario Carlos Gandarilla García y el Alcalde Geovani Escobar Manjarrez participaron en la siembra de árboles en el libramiento de La Cruz, para mejorar la sensación climática y brindar sombra a quienes se desplacen por la zona.


Además, fue plantado el primer árbol en lo que será el Pulmón Ecológico de La Cruz, un bosque elotense que servirá para regular la contaminación auditiva, mejorar la calidad de aire, disminuir la erosión del suelo y favorecer el descanso de especies de aves migratorias.


La SEDESU pretende impulsar esto mismo en los 18 municipios del estado, con la siembra de 350 mil especies locales en favor del medio ambiente.


También te puede interesar

Si no hay condiciones, por pandemia se cancela el carnaval:... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Pierde Sinaloa 9 mil 500 mdp en turismo internacional (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Sancionan a operadores de lanchas en Mazatlán: PC (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias