Anuncia SEP horarios de clases virtuales, madres se dividen en opiniones


Hay quienes señalan que implicará un sobre esfuerzo, mientras otras prefieren no preocuparse por ahora, ante ello, AMMJE Mazatlán se pronuncia llamando al análisis de la iniciativa federal
Anuncia SEP horarios de clases virtuales, madres se dividen en opiniones

Por

lunes, 17 de agosto de 2020 15:00

La Secretaría de Educación Pública, a través de su titular Esteban Moctezuma Barragán ha dado a conocer los horarios de las clases por televisión correspondientes al nuevo ciclo escolar 2020-2021 que arrancará el próximo lunes 24 de agosto, en la modalidad del programa Aprende en Casa II


La señal de los contenidos se dividirá en cuatro cadenas, para preescolar y primaria la transmisión será por los canales 11.2, 5.2 y 7.3, el nivel secundaria se dará por el canal Imagen 3.2, mientras que los contenidos de bachillerato, serán difundidos en los canales 14.2 y 6.3. En el caso de Sinaloa, Televisoras Grupo Pacífico también estará fungiendo como difusor. 


Los horarios que para el nivel básico van de las 7:00 a las 5:00 de la tarde, u 12:00 a las 20:00 horas coinciden con los de los empleos de la mayoría de los padres y en particular de las madres de familia, son ellas las que opinaron al respecto. 


La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Mazatlán se pronunció llamando al análisis de la propuesta por considerar que marcará aún más la brecha de género. 


Evangelina Sánchez Santos, representante del organismo empresarial indicó que lo más delicado es que quedará finalmente en las y los estudiantes salvar el año escolar. 


También te puede interesar

Biblioteca pública incluyente es inaugurada por DIF Mazatlán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Escuela de El Pozole tendrá subestación eléctrica (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

SEPyC capacita a maestros para uso de tecnologías (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias